El fichaje de Kevin Durant por los Golden State Warriors ha sido criticado por varios sectores, desde los fans de los Thunder que le han declarado la guerra al jugador hasta el propio comisionado de la NBA. Adam Silver propuso revisar el sistema para evitar que jugadores del calibre de Durant firmen por equipos que han ganado 73 partidos y alcanzan las Finales de la NBA por segundo año consecutivo, es decir, que no haya «superequipos«. Estos comentarios por parte del comisionado molestaron en especial a Jerry West, que le llamó personalmente para expresarle su punto de vista. Esta semana West ha hablado en el podcast ‘The TK Show’ y ha querido contestarle a él y a los otros propietarios de las franquicias que han expresado su malestar.

“No creo que sea lo ideal para la NBA tener súperequipos. Creo que hay que tener un convenio que permita el mayor reparto posible de los grandes jugadores por todos los equipos»

«(Adam Silver) Está frustrado. Cuando fichamos a Shaquille O’Neal (Los Angeles Lakers) no se armó un alboroto tan grande. Los propietarios dictan las normas, ellos negocian con los jugadores y que digan cosas como esas me parece que está mal por su parte«, explicó West en el podcast. «El comisionado dijo algo parecido y le llamé para hablar sobre ello. Le dije que sus comentarios no eran justos, no es justo para Kevin, ni para los Warriors, ni para ningún equipo que quiera firmar un agente libre de esa importancia«, comentó el mítico ex jugador.

Silver considera que el equilibrio de la NBA queda gravemente tocado después del fichaje de Durant por los Warriors. «Los jugadores querían esto, pueden jugar donde quieran. Ojalá yo hubiera podido tener esa oportunidad durante mi carrera y estoy seguro de que muchos otros jugadores coinciden conmigo«, responde West. Hay que destacar que hasta 1988 no existió la agencia libre como tal en la NBA, por lo tanto los jugadores no tenían libertad para elegir su destino. Existía una ‘reserve clause’ por la cual las franquicias conservaban los derechos de los jugadores una vez terminaban sus contratos.