La temporada NBA todavía está lejos de comenzar para la estrella de los New York Knicks y tres veces oro en unos Juegos Olímpicos, Carmelo Anthony. El equipo de Nueva York ha remodelado parte de la plantilla durante el verano con vistas a ser más competitivos la campaña que viene, sin embargo, no todos confían en el potencial de los Knicks.

Jim Boeheim, asistente en la selección estadounidense, también entrenó a ‘Melo’ durante su etapa universitaria en Syracuse y precisamente fue él quien animó al alero a asistir a la cita olímpica. Pese a conquistar su tercera medalla de oro, Boeheim cree improbable que Carmelo consiga un anillo algún día. “No creo que consiga un título NBA. Nunca ha estado en un equipo siquiera con una posibilidad remota de ganarlo“, declaró a Mike Waters, de Post-Standard.

Como jugador, todo lo que puedes hacer es intentar hacer a tu equipo mejor y en cada equipo que ha estado lo ha hecho, les ha ayudado a mejorar. Denver no había hecho nada antes de que él fuera allí y los llevó a los playoff. No iban a vencer a los Lakers o a los Spurs, que por aquella época dominaban el campeonato“, explicó el entrenador asistente del Team USA.

Este año, en la selección, sin LeBron, Wade, Kobe ni Chris Paul, la responsabilidad de llevar al equipo cayó sobre Carmelo. “Cuando pasábamos por apuros, ha sido una de las voces líderes en el vestuario. Ha mantenido al grupo unido. Teníamos a mucha gente nueva que no estaba acostumbrada a esto, alguno no habían salido desde el banquillo en bastante tiempo y fue duro para ellos, pero todo salió bien”, explicó Boeheim.