Los Timberwolves han acordado el traspaso de su alero Jimmy Butler a Philadelphia 76ers a cambio de tres jugadores: Robert Covington, Dario Saric y Jerryd Bayless, que llegan a Minnesota. Justin Patton está también implicado en esta operación y se une a Butler en los Sixers, además de una elección de segunda ronda en 2022 para Minnesota.

Brett Brown logra unir así en el mismo quinteto a Joel Embiid y Ben Simons con una tercera estrella que pueda empujar el proyecto hasta Las Finales de la NBA después de haber disputado por primera vez la pasada temporada los Playoffs.

Philadelphia 76ers espera convencer al jugador para que continúe en el equipo después de terminar la temporada, cuando tendrá la opción unilateral de acudir a la agencia libre y elegir su futuro. Minnesota logra al menos obtener algo a cambio y no quedarse de vacío.

Una de las principales razones por las que se planteó la salida de Butler fue por su hipotética mala relación con Karl Anthony-Towns y Andrew Wiggins, y ahora aterriza en otro equipo con mucho talento joven personalizado en Joel Embiid y Ben Simmons.