Tiene prácticamente asegurada su participación en el partido de los Rookies en el próximo All-Star Game de New Orleans en el mes de febrero, pero Joel Embiid quiere algo más. La principal motivación para aspirar a un concurso está en un dato, que está lanzado los triples con un porcentaje de acierto del 50%, en total 15 anotados de 30 intentos, no es una mala estadística pero… ¿suficiente como para recibir una invitación para el Concurso de Triples?

Recordemos que los últimos dos ganadores del mismo fueron Klay Thompson y Stephen Curry, ver a Embiid tratando de competir con ellos parece una quimera. Al gigante de origen camerunés le preguntaron los medios de comunicación por esa posibilidad de concursar y no pudo ser más claro con la respuesta: “Podría estar bien, no sé. Si tengo una mínima oportunidad de estar ahí tendré que practicar mucho, me pondré a trabajar en ello”.

El último center de la NBA que participó en un concurso de tiro en un All-Star fue Channing Frye en 2010, cuando no pasó de primera ronda anotando 15 canastas. Aquel año ganó Paul Pierce, quien ganó en la final a Stephen Curry y Chauncey Billups.