Ya han encontrado sustituto en Tenerife para Xavi Rey. El pívot, con su marcha al Movistar Estudiantes, obligó a los aurinegros a moverse rápido en el mercado para encontrar recambio. El elegido es Joseph Jones.

Iberostar Tenerife estaba en cuadro. Tras la marcha de Xavi Rey y rescindir el contrato de Kerry Carter el plantel era de ocho jugadores. Más dramático aún era no tener pívot, puesto que Blagota Sekulic aún estaba lesionado.

Joseph Jones llega a Iberostar Tenerife como veterano pívot. CAI Zaragoza ha renunciado a los derechos de tanteo que poseía sobre Jones, agilizando los trámites de su fichaje. Jones militó en el CAI desde 2012 a 2014 y el año pasado se enroló en las filas de Hapoel Jerusalem.

El pívot llegará a Tenerife el sábado por la mañana y se espera que sea inscrito para el derbi contra Herbalife Gran Canaria que se jugará el domingo a las 19:00. La urgencia de tapar el hueco del pívot urge a su pronta incorporación, pese a que solo vaya a completar un entrenamiento con su nuevo equipo.

Para Aniano Cabrera, director deportivo del club, Jones es un jugador “con mucha experiencia, que nos dará estabilidad. Se trata de un pívot que ya conoce la liga, que confía en nuestro proyecto y que deseamos que nos ayude a mejorar como equipo, como ya hizo en los anteriores clubes en los que estuvo”.

Jones ocupará la plaza de extracomunitario que deja Kerry Carter. En 71 partidos en Liga Endesa ha promediado 8,7 puntos y 4,4 rebotes para 8,4 de valoración. La temporada pasada promedió 8,6 puntos y 4,8 rebotes en Euroliga.