Falta poco para que los equipos NBA comiencen la pretemporada de manera oficial y algunas franquicias como los Cleveland Cavaliers no han cerrado contratos importantes para ellos como el de JR Smith. El jugador, agente libre sin restricciones este verano, no se ha reunido con ningún otro equipo y en una entrevista con Adam Caparell, de Complex Sports, explica por qué.

El mayor problema durante estos tres meses de negociaciones entre los Cavs y Smith ha sido llegar a un acuerdo económico. Con el incremento del tope salarial en la NBA el jugador habría pedido 15 millones por temporada a la franquicia de Ohio, pero estaría dispuesto a negociar una cifra similar.

Obviamente, no estamos donde queremos estar desde un punto de vista personal“, reconoce el escolta de 31 años. “Sin embargo, se trata de algo más que de números. No quiero sentir que me estoy aprovechando de los Cavs por todo lo que han hecho por mí y tampoco quiero que piensen que estoy intentando aprovecharme de ellos. Tiene que ver con el respeto mutuo“, continúa.

Los Cavaliers comienzan su ‘training camp’ el 27 de septiembre y su primera partido oficial es el 5 de octubre, aunque no es la primera vez que comienzan la pretemporada sin una pieza importante. Cabe destacar que el año pasado Tristan Thompson no alcanzó un acuerdo económico con la franquicia hasta el 22 de octubre, cuando tan solo quedaban seis días para comenzar la temporada regular.