Ayer debía ser un gran día para Juan Carlos Navarro: ganar a Argentina con una gran exhibición, conseguir el pase a cuartos, convertirse en el jugador español con más partidos en unos Juegos Olímpicos (31)… Pero dos faltas técnicas en el tercer cuarto pusieron la nota amarga en la noche para el escolta catalán, que acabó viendo el encuentro en los vestuarios.

Con el marcador señalando una clara superioridad del conjunto español (63-47), en menos de un minuto Navarro fue expulsado. La segunda técnica llegó siete segundos más tarde que la primera, después de que Nico Laprovittola pasara por la línea de personal. “Nunca me habían expulsado en menos de 30 segundos. Me han expulsado una o dos veces antes, pero en la primera técnica que me pitó no dije nada y pensé que en la segunda el árbitro amenazaría con pitarla como hizo antes en otra acción“, explicó el jugador a FIBA.com.

El arbitraje contra Argentina fue cuestionable, el catalán explica que “me dieron un aviso por ‘flopping’ en el primer cuarto cuando intenté bloquear a un jugador que pesa 50kg más que yo y me caí. Fue muy raro“. Así, Navarro terminó el encuentro con 6 puntos y una asistencia en 12 minutos de juego. Su inseparable compañero en la selección, Pau Gasol, también se pronunció sobre esta polémica expulsión “Creo que esas faltas técnicas son un poco cuestionables, demasiado seguidas, una después de la otra, pero los árbitros pensaron que era lo que tenían que hacer“.