Juan Carlos Navarro

Lo dio todo para salvar la temporada del Barcelona, pero no fue suficiente. Juan Carlos Navarro canalizó las ganas de su equipo de alargar la final y terminó el cuarto partido con 14 puntos y 7 asistencias en 31 minutos; su tope de tiempo de juego en esta campaña. Al concluir el partido no escondió la decepción del vestuario: “Han sido mejores: física y mentalmente. Creo que perdimos la final en el segundo partido porque no pudimos competir. Hoy hemos tenido opciones, pero ellos estaban a muy buen nivel. Cuando son mejores, son mejores”.

Tras un único título –la Supercopa 2015– en dos temporadas, el capitán azulgrana también tiene claro que el Barça debe cambiar de rumbo: “Sin duda habrá cambios, aunque hoy no es el día para tratarlo. Pero habrá cambios, seguro. Seguro. Un club como el Barcelona necesita títulos”.

Preguntado por si los insistentes rumores de cambio de entrenador y jugadores han afectado al equipo, Navarro respondió: “Si se ha enrarecido el ambiente tal vez es culpa vuestra [de los periodistas]. Se ha hablado mucho de cambios antes de los playoffs y la final, y eso no suma. Pero en definitiva los que perdemos y ganamos somos los que estamos en la pista, y el Madrid ha sido mejor que nosotros”.