El alero, ex del Real Madrid, KC Rivers, ya ha encontrado destino. Tras salir del club blanco por un problema con su pasaporte, el americano ha estado esperando a la evolución del mercado antes de firmar su nuevo contrato.

El Bayern de Svetislav Pesic cierra su plantilla con el fichaje de KC Rivers. El mercado de aleros, especialmente prolífico en esta semana (Claver a Lokomotiv, Randle vuelve a Maccabi…), tacha otro nombre más de su lista de parados.

KC Rivers, como adelantó Carlos Sánchez Blas, firmará con el conjunto bávaro la próxima temporada. Pesic aún no ha terminado de confeccionar su plantilla, contando con 15 jugadores, incluyendo jóvenes que serán finalmente cortados. Compartirá posición con Nihad Djedovic, rivalizando por ser el alero titular de la plantilla.

Rivers, pese a tener firmada su renovación con el Real Madrid para la próxima temporada, no pudo hacerla efectiva debido a un problema con su pasaporte de Guinea Bissau. El jugador, incluso, había rechazado ofertas mejores que la del Madrid de Turquía y Grecia.

Pero el nuevo decreto del CSD, que busca controlar con mayor ahínco la feria de los pasaportes para jugadores norteamericanos, invalidó el de KC Rivers. El Consejo Superior de Deportes entendía que ninguna relación laboral o familiar podía unir al alero con el país de acogida. Porque, entre otras cosas, Guinea Bissau ni siquiera tiene selección ni equipos de baloncesto.

Al contar ya con los extracomunitarios Gustavo Ayón y Trey Thompkins (pese a que su fichaje se haya hecho oficial esta semana, estaba cerrado desde la Final Four de mayo), Rivers no tenía hueco.