El Iberostar Tenerife ha rescindido el contrato del escolta norteamericano Kerry Carter. El jugador (24 años) no ha cuajado en la entidad tinerfeña, en la que era su primera experiencia como profesional.

Procedía de la Universidad Saint Mary’s, la misma en la que jugaron Ian O’Leary o el ex jugador de CB Canarias Daniel Kickert. Carter había promediado 12.1 puntos y 5 rebotes en su último año universitario y llegaba como el último fichaje de Iberostar para completar el proyecto.

Pero el americano nunca llegó a adaptarse sobre la pista, promediando solo 3.2 puntos en 9 minutos. La baja de Saúl Blanco le otorgaba de entrada un papel relevante, en el que Carter debía aportar puntos que nunca llegaron. “Es un jugador que coplementará nuestra plantilla”, declaraba entonces Alejandro Martínez.

No es la única baja esta semana para Iberostar Tenerife, ya que Xavi Rey puso rumbo al Movistar Estudiantes el lunes. Los canarios sondean el mercado para encontrar un pívot y un escolta con urgencia, ya que presentan un balance de 0-5 en Liga Endesa y el domingo se enfrentan a sus vecinos Herbalife Gran Canaria.