Entérate de todo lo que sucedió en la 1ª jornada de la Liga Endesa con nuestro blog en directo.

[table id=16 /]

El Barça salvó los muebles

El gran último cuarto de Navarro –tras casi cuatro meses sin disputar un partido–, Doellman y Tomic (MVP de la jornada con 23 puntos, 6 rebotes y 34 de valoración) permitió al Barcelona Lassa evitar la sorpresa contra un muy buen CAI Zaragoza. Porque a 5 minutos de la conclusión el marcador reflejaba un 68-70 inquietante para el campeón de la Supercopa.

Pau Ribas

En Andorra el Dominion Bilbao Basket logró la victoria también gracias a un extraordinario parcial en el último cuarto (2-18; de 54-55 a 56-73).

Domingo 11 de octubre, 21:45.

El Valencia da la primera campanada

Fantástico partido del Valencia Basket, que protagoniza la primera sorpresa de la temporada. El equipo de Pedro Martínez, muy serio, hizo mucho daño al Madrid con la versatilidad de sus pívots.

Justin Hamilton (24 puntos) y Bojan Dubljevic (21) han demostrado que pueden hacer estragos juntos esta campaña. Triples, poste bajo, pick and roll… Son una amenaza total. Buenas prestaciones también de un incombustible como Rafa Martínez (13 puntos), que se ha convertido en el tercer máximo anotador de la historia del club valenciano.

Domingo 11 de octubre, 19:53.

El Real Madrid ofrece sus títulos

El Real Madrid aprovechó el primer partido liguero en casa para ofrecer a sus aficionados los últimos títulos, la Liga Endesa 2014-15 (conquistada en junio en el Palau Blaugrana) y la Copa Intercontinental 2015.

Domingo 11 de octubre, 18:15.

Mate ganador… y polémico

Primer final in extremis de la temporada. Ocurrió en Murcia después de cuarenta minutos de extrema igualdad entre UCAM y Unicaja. A 1,5 segundos del final Fran Vázquez quiso hundir en mate un rebote ofensivo, el balón rebotó en el aro, subió y terminó cayendo dentro. Los locales reclamaron que Fran se había colgado del aro, y, por eso, la canasta debía anularse.

Domingo 11 de octubre, 16:30.

Obradoiro y Baskonia, sobrados

Por 35 y 27 puntos. Esos fueron los márgenes de las victorias de Rio Natura Monbus y Laboral Kutxa, respectivamente. Inicios plácidos ante Baloncesto Sevilla y Movistar Estudiantes, dos equipos jóvenes que deben mejorar mucho para no pasar problemas en adelante. Sensacional Angelo Caloiaro (21 puntos, 29 de valoración) en el Obra, un fichaje que empieza a recordar los de Muscala y Kleber por su adaptación instantánea. Tras encestar 17 puntos en el primer cuarto, finalmente Causeur se ‘relajó’ en su partido ante el Estu y solo anotó otros 2 en el resto del partido. A su equipo tampoco le hizo falta más.

Domingo 11 de octubre, 16:00.

Causeur apunta a MVP

Se ha reanudado la primera jornada de la Liga Endesa con tres partidos. El de Madrid, Movistar Estudiantes-Laboral Kutxa, es el más decantado desde el inicio gracias a un cuarto soberbio de Fabien Causeur (17 puntos con 6/7 tiros de campo y 2/2 libres). ¿Será el primer MVP?

Antes de comenzar el partido la Fundación Estudiantes presentó su bonita campaña ‘Dando Cancha’, destinada al apoyo a los refugiados, secundada por la presencia de la alcaldesa de Madrid Manuela Carmena. 

Domingo 11 de octubre, 13:25.

Menudo retorno

Albert Sabat ha regresado a la ACB diez años después de su último partido con el Girona. Uno de esos casos incomprensibles de un tipo con talento que consigue resultados (cuatro ascensos deportivos, dos con el Burgos) pero al que no le llega nunca la llamada. Por eso se ha hecho notar en su primera oportunidad: 13 puntos en 21 minutos, con una gran racha en el segundo cuarto, cuando la Penya empezó a fraguar su victoria ante el Iberostar Tenerife (83-75). El equipo de Salva Maldonado mantiene su apuesta por el tiro exterior (13 de 28). No le va a faltar la pólvora.

Sábado 10 de octubre, 23:20.

Granca y Fuenla, primeros triunfadores

Dos victorias locales para empezar. El Herbalife Gran Canaria pasó por encima del RETAbet.es GBC (97-64) en una exhibición ofensiva de los de Aíto. Gran estreno en la Liga Endesa para Kevin Pangos (14 puntos y 5 asistencias) y Alen Omic (12 y 13 rebotes). La victoria fue tan amplia que incluso tuvo tiempo en pista el gigante letón de 2.16 Anzejs Pasecniks (6 puntos, 2 rebotes), quinteto ideal del Europeo junior de 2013 jugando al lado de Porzingis. Esta temporada alternará el EBA del Granca con el ACB, cuando se le necesite (como ahora, por la lesión de Galdikas). Ojo con él. Alen Omic Muy sólido también el Montakit Fuenlabrada ante el ICL Manresa (78-60). El equipo madrileño abrió brecha en el segundo cuarto (36-27 al descanso) y siguió aumentando la ventaja el resto del partido.

Sábado 10 de octubre, 21:20.

¡Arrancó la Liga Endesa 2015-16!

Tras una larga espera la Liga Endesa ya está en marcha. El primer balón al aire, en el Gran Canaria Arena, en un partido entre el Herbalife Gran Canaria y el RETAbet.es GBC dedicado a Levon Kendall y su hijo Skyler, gravemente enfermo.

Preciosa iniciativa también en el segundo partido de la jornada, el Montakit Fuenlabrada-ICL Manresa, donde se ha recordado a uno de sus ex jugadores, Nate Huffman, que padece un cáncer terminal.

Sábado 10 de octubre, 19:45.