Russell Westbrook volvió a completar una gran actuación este domingo ante Indiana Pacers, no sirvió de mucho en lo colectivo ya que Oklahoma encajó su sexta derrota, pero a título individual le permite mirar un poco más de cerca a LeBron James en su particular carrera sumando triples-dobles.

Era su quinto registro de este tipo en este presente curso 2016/2017, sumó 31 puntos, 11 rebotes y 15 asistencias, protagonizando además una canasta importante que mandó el duelo a la prórroga. En su cuenta particular son ya 42 triples-dobles en toda su carrera, de modo que tan solo necesita uno más para igualar a LeBron James en la lista histórica. El de los Cavaliers está en la sexta posición igualado con Fat Lever.

Si el ritmo de Westbrook se mantiene en este derroche de estadísticas, todo hace pensar que no sólo rebasará a LeBron James, sino que un mito como Larry Bird también podría verse relegado de su privilegiada posición, el mito de los Celtics suma 59.

Listado histórico de jugadores con más triples-dobles

  1. Oscar Robertson 181
  2. Magic Johnson 138
  3. Jason Kidd 107
  4. Wilt Chamberlain 78
  5. Larry Bird 59
  6. Fat Lever 43
  7. LeBron James 43
  8. Russell Westbrook 42
  9. Bob Cousy 33
  10. John Havlicek 31

Según el archivo de estadísticas de la ESPN, Russell Westbrook puede presumir también de ser el jugador que más partidos de al menos 30 puntos, 15 asistencias y 10 rebotes ha logrado en una temporada de los últimos 30 años.

El próximo martes, los Thunder viajan a Los Ángeles para medirse a los Lakers en el Staples Center, un partido bastante propicio para que sume un nuevo triple-doble, sería el definitivo para igualar a James. Si la liga norteamericana ya se encuentra en uno de sus mejores momentos por el reclamo mediático que poseen un gran número de sus jugadores, ahora encuentran un nuevo filón con este duelo tan particular. El ‘Star System’ de la NBA tiene un nuevo reclamo, un ‘story-line’ estadístico entre dos de sus mayores estrellas, no sólo para la presente temporada, sino por muchos años, y es que esta batalla no se detendrá hasta que LeBron decida despedirse de las canchas, algo que parece muy alejado en el tiempo.

A la hora de buscar méritos, el jugador de Oklahoma City Thunder tiene un promedio mucho más elevado, más intenso, y es que su carrera profesional comenzó en el año 2009, mientras que LeBron James se estrenó en la NBA seis temporadas antes (2003). El gran atractivo no radica únicamente en su duelo particular, sino que se da el hecho de que son los dos únicos integrantes, de los diez jugadores con más triples-dobles, que permanecen en activo. Será histórico ver cómo en su duelo van eliminando mitos de sus puestos privilegiados.