PauGasolFrustrado

No corren buenos tiempos en los Bulls, uno de los serios candidatos a hacer grandes cosas en la Conferencia Este no termina de encontrar su mejor versión. Será la llegada del nuevo técnico o las numerosas lesiones que lastran el potencial del equipo, pero la conclusión es que a poco más de un mes para la finalización de la liga regular, Chicago está fuera de los puestos de Playoffs y la reacción no termina de llegar.

Hemos querido hablar con uno de los pesos pesados del vestuario, Pau Gasol, quien marcó tras el parón del All Star un objetivo claro, reaccionar para no caer en una crisis de resultados y de juego, tres semanas después ya podemos confirmar que ese cambio de rumbo todavía no ha llegado: “Es un momento muy difícil porque hemos conseguido tan solo tres victorias con cinco derrotas. Vamos a intentar sacar victorias como sea”.

PauGasolVerticalPase-380x500

Cinco de los ocho rivales que los Bulls han tenido desde el parón del All Star Game han logrado superar con facilidad la barrera de los cien puntos (Cavs, Raptors, Lakers, Wizards y Miami). El problema está bastante localizado para Pau.“Necesitamos un mejor trabajo defensivo, ser más físicos, tener más tensión porque equipos con un porcentajes altos en anotación no son sencillos de parar, es algo que tenemos que solucionar de inmediato”. El contraste entre los entrenamientos y los partidos es grande,“hemos hecho un buen par de entrenamientos antes de viajar a Florida, probablemente entrenamos con mayor intensidad pero al final del día tienes que plasmarlo en la pista”.

El baloncesto es un deporte de contacto y parece que no todos los integrantes de la plantilla de los Bulls lo tienen muy claro: “Todo el mundo está capacitado para ser más físico o al menos intentarlo. Al final estamos jugando con muchos jugadores que no tienen experiencia. Tenemos que recuperar el tono pronto. El intercambio de canastas no nos favorece, le dejamos jugar muy cómodo al rival, tenemos que cambiar esto”.

Preguntado Pau Gasol por si la situación actual de los suyos es de crisis, no elude la responsabilidad y llama a las cosas por su nombre, “podríamos decir que estamos en alerta, pero tenemos los suficientes partidos por delante para hacerlo mejor y explotar nuestras posibilidades”. El tiempo apremia, no hay más margen de error, “veremos si somos capaces de hacerlo o no en el tiempo que tenemos. Tenemos que creer en nosotros mismos, salir ahí y demostrarlo”.

Tras perder los dos encuentros de su mini-gira por Florida ante Heat y Magic, los Bulls, representados por la figura de Pau Gasol, son conscientes de que no pueden llegar más derrotas:“Tenemos que comprender lo que necesitamos para lograr el cambio porque el margen de error para nuestro equipo es extremadamente pequeño”.

El mal momento de los Bulls responde a muchas razones, pero el pívot español localiza uno de los problemas, la falta de veteranía sobre la pista lastra una posible reacción. “va a ser difícil porque tenemos bajas importantes y jugamos muchos minutos con jugadores de poca experiencia en esta liga, eso nos pasa factura muchas veces y vamos a tener que intentar hacer mejor las cosas”.

PauGasolNikolaMiroticLevantandose-487x500

Una de las bajas por lesión más relevantes es la de Nikola Mirotic, se complicó la operación de apendicitis a la que fue sometido y los tiempos de recuperación se han alargado considerablemente:“Se le complicó bastante. Niko está mejor ahora pero aún le queda para estar bien y poder empezar a entrenar y a jugar. Va mejor pero es un proceso lento debido a las complicaciones que tuvo”. La cabeza del exmadridista está bien controlada por su ‘hermano mayor’ dentro del vestuario: “Ha sido difícil para él porque una operación de apendicitis normalmente no suele ser muy complicada si no hay infección o peritonitis. En su caso lo cogieron a tiempo pero no sé qué sucedió que tuvo que estar ingresado bastantes días en el hospital, perdió mucho peso y se le ha alargado todo. Ahora está mejor. Cogiendo carrerilla para arriba. Espero que se pueda recuperar pronto para ayudarnos y acabar este final de temporada”.

Charlamos con Pau Gasol aunque perfectamente podría parecer la consulta del doctor, porque otro nombre propio por el que preguntar es Marc, su hermano: “Está descansando, recuperándose, con mucha paciencia porque es una lesión complicada. Intentando mantener la cabeza en su sitio y con mentalidad positiva”. Preguntando a rivales de la próximos Juegos Olímpicos, todos coinciden que pese a la ausencia del mediano de los Gasol, España sigue entre las dos candidatas principales: “Está claro que sería una baja importante. Yo quiero pensar en positivo pero a la vez quiero que Marc tenga precaución en este momento porque es una lesión importante y no queremos que vuelva a suceder y pueda tener problemas en su carrera”.

HermanosGasolDeCalle