Plaza Ocampo

El Unicaja sumó ante el Gran Canaria su cuarta derrota consecutiva, la tercera en ACB, por un abultadísimo marcador (98-65). El Estudiantes, por su parte, tropezó en la visita al vecino Fuenlabrada y su balance es ya 2-10. Estos malos resultados provocaron un tremendo enfado de sus respectivos entrenadores, que no lo ocultaron en rueda de prensa.

“Nos falta liderazgo y carácter. No puede ser que te pase un camión por encima y no hagas nada para reaccionar”, declaró Joan Plaza en rueda de prensa tras una hora de reunión con sus jugadores en el vestuario del Gran Canaria Arena. Con su balance 5-7 el Unicaja puede quedar fuera de los puestos de Copa del Rey al final de esta jornada. “Jugando así no tenemos ninguna posibilidad jugar la Copa”, apostilló el técnico catalán.

Mientras, en el Fernando Martín de Fuenlabrada el Estudiantes no pudo confirmar la extraordinaria victoria del pasado fin de semana en Bilbao. Otra vez volvió al juego irregular del resto de la temporada, especialmente en defensa. Eso provocó el cabreo de Diego Ocampo, expresado ante los micrófonos: “En el minuto 35, cuando íbamos cuatro abajo, cometemos dos pérdidas que ocasionan que Fuenlabrada se vaya a 8. Y ahí nos hemos rendido. Estoy muy decepcionado con el equipo porque no nos solemos rendir y hoy nos hemos rendido. No puede ser”.

Ocampo entró a valorar lo que no está funcionando en su equipo, que desde la pretemporada ya ha registrado tres variaciones en la plantilla (Vladimir Stimac, que luego se marchó al Estrella Roja, Xavi Rey y Tony Mitchell) y no acaba de encontrar su juego: Podíamos hablar de trescientos problemas. Cuando uno va con un balance como el nuestro está claro que no hay un solo problema. No podemos seguir a tirones. El problema es defensivo. En esta liga, si cada día te meten 85 puntos no puedes competir. El problema no es mental”.