DraperBackToMadrid

Una temporada y media ha tenido que pasar para que el norteamericano de pasaporte croata, Dontaye Draper, volviera a vestirse de blanco. El hasta ahora jugador del Lokomotiv Kuban ha seguido el mismo camino que ya realizara su compatriota KC Rivers, se vuelve a poner a las órdenes de Pablo Laso. Fue definitivamente la lesión de Sergio Llull durante el último Clásico la que terminó por decantar la balanza para acudir al mercado. Una vez tomada esta decisión se priorizó en la búsqueda de hombres que ya conocieran el librillo del técnico blanco.

‘Pendiente de evolución’, así se encuentra el pronóstico médico reservado de Sergio Llull después del duelo ante el FC Barcelona. Lo cierto es que tras las múltiples lesiones  que ya ha experimentado el campeón de Europa, la inquietud por el tiempo que tendrán que estar sin uno de sus jugadores estrella ha sido lo que ha abierto las puertas del Palacio de los Deportes de nuevo a Dontaye Draper. Justo una semana antes de que regrese a Zagreb (el Lokomotiv Kuban rendía visita al Cedevita donde ya jugó), el base pondrá rumbo a otro destino por el que ya pasó: Madrid.

Una de las motivaciones de aceptar la propuesta madridista pese al buen contrato firmado en Rusia, es el reto de levantar la Euroliga, competición de la que es consciente que no será campeón con su actual equipo. Vestido de blanco, sin embargo, puede convertirse en realidad. Es un antiguo objetivo personal de Draper, que se quedó a las puertas de semejante éxito hace apenas dos campañas.

La liberación de su compromiso actual es directa al existir una cláusula de salida siempre que las propuestas recibidas fueran de uno de los equipos que participaron en la última Final Four. Hasta ese punto llegó la marcación de objetivos planteada por Draper a su agente antes de firmar en Rusia. Un camino hacia el título de la Euroliga que ya inició con su salto desde el Real Madrid hasta Turquía hace poco más de un año, para jugar en un prometedor (y decepcionante) Anadolu Efes.

Resulta transcendental observar el exigente calendario del Real Madrid para el próximo mes, con encuentros fundamentales ante Baskonia y Unicaja en la Liga Endesa, o frente a FC Barcelona y CSKA en la Euroliga. La presencia de un relevo de garantías que no acorte la rotación en la dirección de juego durante la ausencia de Sergio Llull es una prioridad para Laso. Pretender que Luka Doncic no asuma una responsabilidad excesiva como base y que pueda seguir explotando en la posición de dos fue otra de las claves que ha acercado definitivamente a Draper a Goya.

Así es el listado de partidos para el tiempo que, de momento, ha firmado el base norteamericano:

– RM – Brose Baskets, miércoles 30 diciembre (Euroliga)

– Laboral Kutxa – RM, domingo 3 de enero (ACB)

– CSKA Moscú – RM, jueves 7 de enero (Euroliga)

– RM – Baloncesto Sevilla, domingo 10 de enero (ACB)

– RM – Zalgiris, viernes 15 de enero (Euroliga)

– Montakit Fuenlabrada – RM, domingo 17 de enero (ACB)

– RM – FC Barcelona, jueves 21 de enero (Euroliga)

– RM – Unicaja, domingo 24 de enero (ACB)