Grandes noticias para los amantes del baloncesto, y es que tal y como aseguró el vicepresidente de la NBA en Europa, Jesús Bueno, la NBA abrirá una oficina y otros dos NBA café en España. “España es muy importante para la NBA, es un mercado líder y el primero en generación de negocio. Esta temporada habrá 10 españoles en la NBA, lo que significa que todos los días habrá algún partido con un español jugando y dos de cada tres noches, un enfrentamiento entre españoles“,  señaló Bueno en los Desayunos Deportivos de Europa Press.

El vicepresidente de la NBA en Europa también dejó la puerta abierta a inaugurar un NBA café en Madrid y otro más, todos siguiendo la estela del de Barcelona. “Vamos a abrir dos más en España, ahora mismo estamos buscando las ciudades. Madrid es una prioridad y estamos peinando todas las zonas que pueden ser interesantes“, indicó.

También explicó que una de las ideas para expandirse en Europa es “abrir una oficina para unas 35 personas en los próximos meses, la idea es cerrarlo antes de final de año“. Bueno recordó que la primera toma de contacto de la NBA con España fue en los Juegos Olímpicos de Barcelona ’92  y “eso creó un gran vínculo“. Asimismo se alegró de la gran cantidad de españoles que militan en las franquicias norteamericanas y espera que “siga creciendo el número de jugadores españoles en la NBA“.