Kobe Bryant, Tim Duncan y… otra despedida en la NBA, Kevin Garnett no jugará más con los Minnesota Timberwolves y se retira tras 21 temporadas como profesional. Así lo ha publicado el portal ‘Star Tribune‘, que asegura que la franquicia de Minneapolis y el jugador han llegado a un acuerdo para rescindir su contrato y, tras convertirse en agente libre, anunciaría su retirada de las pistas. Parece ser que el ala-pívot aceptará recibir los ocho millones de dólares que le quedan por contrato, la misma cantidad que cobrará Duncan esta campaña.

Esta teoría cobra fuerza después de que ASM Sports, la agencia de representación de jugadores que lleva a Garnett, se haya despedido también vía Twitter: (Gracias KG. Querido dentro y fuera de la cancha, un modelo a seguir y uno de los jugadores más influyentes).

También el jugador ha publicado un vídeo en su cuenta de Instagram que agradece todo el cariño recibido: “Estoy agradecido, estoy muy agradecido por el cariño que me han demostrado. Nunca pensé que la gente me quisiera tanto” y admite que “no va a ser fácil“.

To be continued…

Un vídeo publicado por Kevin Garnett (@tic_pix) el


El que fuera número cinco del Draft en 1995 tenía un año más de contrato con los Wolves, pero ha decidido poner fin a su carrera antes de tiempo. Cierto es que después de su etapa en los Boston Celtics, con los que consiguió el anillo en 2008, su aportación en los Brooklyn Nets y después en Minnesota se vio reducida de manera drástica. Garnett se retira con 15 All Star Games a sus espaldas y una media de 17.8 puntos, 10 rebotes y 3.7 asistencias por partido.