A la NBA le gusta experimentar con nuevas y originales maneras de vivir el baloncesto, incluso cuando el aficionado no está en el estadio para animar a su equipo. La liga norteamericana siempre ha estado a la vanguardia en lo que se refiere a la tecnología y ahora, con la colaboración de NextVR, el público podrá ver un partido a la semana en realidad virtual. Para disfrutar de esta experiencia el aficionado debe contar con un NBA League Pass y un equipo Samsung Gear VR que incluye unas gafas de 3D.

El primer encuentro que se retransmitirá de esta manera será el Sacramento Kings vs San Antonio Spurs el próximo 27 de octubre. Sin embargo, la NBA ya probó esta tecnología el año pasado en un encuentro entre los Golden State Warriors y los New Orleans Pelicans.

El vicepresidente de distribución de global media, Jeff Marsilio, explicó a Sam Amick (USA Today), por qué este es un gran paso en la NBA: “Tenemos fans en todo el mundo. Los partidos se retransmiten en 210 países y para muchos de estos aficionados es imposible por razones logísticas asistir a los encuentros en persona, y menos sentarse a pie de pista“.