Las visitas de la NBA y en concreto de Adam Silver a Europa siempre traen buenas noticias para los amantes del baloncesto. El último anuncio del comisionado de la liga norteamericana antes del encuentro en Barcelona ha sido desvelar que están analizando organizar un All Star en el viejo continente, si bien ha matizado que tendría que encajar con el calendario. Otra de las muchas medidas para acercar la liga estadounidense al público europeo como el NBA Café o el programa de Embajadores de la NBA, que cuenta con estrellas como Vladimir Radmanovic, Ronny Turiaf, Audie Norris o John Amaechi.

Un partido All Star en Europa es algo que estamos analizando, pero nuestros horarios son muy compactos y necesitamos ver si encontramos la manera de viajar a Europa y regresar a Estados Unidos con suficiente tiempo y sin que ello afecte al calendario“, ha explicado Silver en la ciudad condal. Asimismo, otro de los proyectos que barajan es la posibilidad de crear franquicias en Europa y que participen en la competición, aunque esta idea parece más difícil de llevar a cabo.  “Se ha hablado sobre la posibilidad de que en Europa existan franquicias, pero a nivel logístico no es simple. Nos preocupa el impacto del viaje para los jugadores y las posibles lesiones. Esta decisión significaría algunos cambios importantes en los horarios“, ha puntualizado.

También ha asegurado que en la NBA saben que hay buen baloncesto más allá de Estados Unidos. En la NBA hay un reconocimiento generalizado de que España es uno de los países más potentes del mundo en baloncesto y de que equipos como Real Madrid y FC Barcelona son organizaciones muy potentes; verdaderas marcas globales, afirmó.