Un domingo en el que se disputa la Super Bowl lo condiciona absolutamente todo, incluso la disputa de los partidos de la NBA, que redujo su habitual y numeroso menú dominical hasta sólo tres partidos. Era evidente que todo el país estaba paralizado por el gran evento de la NFL y los profesionales de la liga de baloncesto tampoco perdieron detalle de lo que acontecía en Houston con el duelo entre los Patriots y los Falcons.

Obviamente la herramienta más utilizada fue Twitter, que se volcó con las cuentas personales y oficiales para mostrar cómo estaban viviendo la mejor Super Bowl que se recuerda, de hecho fue la primera ocasión en toda la historia en la que un partido acabó en tablas y hubo que acudir al tiempo extra. La remontada de 25 puntos por parte de los campeones tintó al choque de un color muy especial. Todos vibraron con el enfrentamiento.

Un rookie como Joel Embiid insinuaba que el partido estaba amañado, aún era pronto para sacar conclusiones…

Tom Brady y sus Patriots tuvieron apoyo de auténticos iconos de la NBA como Kobe Bryant o LeBron James… La estrella ya retirada de los Lakers hacía un juego de palabras por el caso ‘Deflategate’ que puso en tela de juicio la deportividad de Brady y la franquicia hace dos temporadas por plantear que los balones con los que se jugó la final de conferencia ante Indiana estuvieron ligeramente desinflados. Kobe Bryant justificaba que cinco anillos de campeón no pueden ser desinflados (infravalorados).

LeBron James mantiene una relación de amistad con Brady y quiso elogiarle destacando su masculinidad o heroicidad llamándole ‘cabra’, una expresión que en inglés no resulta peyorativo, todo lo contrario, responde a las iniciales del ‘Más Grande de Todos los Tiempos’ (Greatest Of All Times)… El domingo de madrugada ya iba este tweet por más de 35.000 retweets y casi 60.000 likes. Junto a LeBron también iban por el mismo camino de elogio Isaiah Thomas de los Celtics, una leyenda como Earvin Magic Johnson, el grizzlis Mike Conley, e incluso alguien que apoyaba a los Atlanta Falcons por razones obvias como Dwight Howard.

Dwyane Wade siempre trata de dar ejemplo y acordarse de los que representan el futuro: los niños. El jugador de los Bulls decía en su cuenta oficial de Twitter: “Chicos, si no estáis motivados después de lo que hemos visto en el deporte durante los últimos ocho meses, no sé qué es la motivación: Cavaliers, Cubs, Clems y Patriots.

De entre los más simpáticos cabe destacar el tweet publicado por Marcin Gortat, el jugador de los Wizards mostraba una imagen de Giselle Bundchen, la top model brasileña que ocupa el corazón de Tom Brady: “Brady no sólo ganó la Super Bowl 2017 sino que además se va a ir a casa con esta chica”.

De entre los jugadores españoles, Sergio Rodríguez siguió la Super Bowl desde Detroit, donde arrancan la semana jugando los Sixers. Los elogios del tinerfeño iban también para el quarterback de los Patriots con un sencillo ‘Wow’.