El técnico del Real Madrid se encuentra realizando los primeros entrenamientos de pretemporada aún con la plantilla incompleta. Poco a poco se van incorporando efectivos al equipo, pero para Pablo Laso lo más importante ahora es aleccionar bien a todos los fichajes más recientes: “El año pasado nos faltó estabilidad en el juego interior y pensábamos que había que dar un paso adelante. La gente que viene es contrastada“. Laso cuenta con caras nuevas en el equipo que intentarán suplir algunas bajas importantes como la de Sergio Rodríguez, al que considera “insustituible“.

Número 14 del draft de 2008, ha promediado 16.8 puntos, 4.9 rebotes y 1.7 asistencias en la VTB.

Anthony Randolph (27 años, 2.11m) militó la temporada pasada en el Lokomotiv Kuban Krasnodar, con quien disputó la Final Four de la Euroliga con una actuación destacada con 14.5 puntos y 6 rebotes por encuentro. “Recuerdo la primera vez que vimos a Randolph hace dos o tres años y Alberto Herreros y yo nos quedamos diciendo: éste es un jugador del Real Madrid“, declara Laso sobre el ala-pívot estadounidense.

Othello Hunter (30 años) llega para reforzar precisamente el juego interior  que tanto le preocupa a Laso con sus 2.03m después de una temporada llena de éxitos en el Olympiacos. “Hunter nos puede cubrir un aspecto muy importante de jugador atlético que puede jugar en varias posiciones“, señala el técnico vasco. Aquí puedes ver cómo juega Hunter.

Laso también tiene muchas esperanzas depositadas en Dontaye Draper, con el que espera suplir la baja de Sergio Rodríguez. “Que siga (Sergio) Llull es importante y recuperamos a Draper, que para mí es un jugador que no se ha ido. Es un jugador muy integrado“, comenta el vasco. El base de 31 años regresa al Madrid, donde ya jugó durante dos temporadas (2012-2014), y esta vez lo hace con pasaporte croata, por lo que no ocupará plaza de extra comunitario. “Luego está (Luka) Doncic, que debutó el año pasado con 16 años y su crecimiento fue buenísimo. Los tres nos pueden dar una estabilidad y seguridad para ser más competitivos“, señala. También añade que: “El hecho de tener gente joven que ha ido creciendo en el Real Madrid y se identifica como Doncic o (Dino) Radoncic es bueno“.

La temporada pasada promedió 7.4 puntos, 1.5 rebotes y 2.6 asistencias con el Lokomotiv Kuban.

Por último, Álex Suárez llega después de haber pasado una campaña cedido en el Dominion Bilbao Basket. “Suárez tiene un potencial altísimo y es un gran reto para él entrar en esta plantilla“, apuntó Laso en la web del Real Madrid. El ala pívot de 22 años y 2,06m promedió 3,5 puntos y 1,9 rebotes en 16 minutos en Bilbao y firmó un 36% de acierto desde la línea del triple.