Dwyane Wade ha perdido su sonrisa y no parece que vaya a regresar en mucho tiempo, el motivo es muy serio y hoy por hoy una lacra en los Estados Unidos. Una nueva víctima por un disparo, Nykea Aldridge, de 32 años, fue identificada como prima del jugador de los Bulls. Fue disparada en la cabeza y en el brazo por dos hombres en los exteriores de un colegio sobre las tres y media de la tarde. Según investigaciones policiales, el objetivo habría sido otra persona.

Nykea se encontraba junto a su cochecito de bebé y deja a cuatro niños huérfanos de madre. Así lo destacaba Dwyane Wade en su cuenta oficial de Twitter: “Mi prima fue asesinada hoy en Chicago. Otro acto de falta de sentido con violencia por armas de fuego. Cuatro niños perdieron a su madre por NINGUNA RAZÓN. Irreal”.

La tía de la víctima, Jolinda Wade, hablaba con el canal Fox 32 de Chicago: “No estaba molestando a nadie, sólo iba a registrar a sus hijos en la escuela y las balas, que vuelan alrededor sin destinatario, impactaron en su cabeza”. Según Jolinda, es su segunda sobrina que pierde la vida por arma de fuego.

Coincide que el propio Dwyane Wade, junto a otros jugadores de élite de la NBA como Chris Paul, Carmelo Anthony o LeBron James; hizo un llamamiento en la gala de los premios ESPYS por la finalización de las muertes por armas de fuego en Estados Unidos.

Captura de pantalla 2016-08-27 a las 00.13.52