A dos semanas de la primera jornada de la Liga Endesa 2015-16 es hora de empezar a conocer sus principales novedades. Empezamos por las estéticas: los nuevos uniformes de los 18 equipos de la ACB.

Mucha variedad de colores y fabricantes. ¿También de formatos? En uno de los vídeos promocionales de la reciente Copa Intercontinental los jugadores del Real Madrid aparecían con una camiseta de juego de manga corta que incluso llevaba serigrafiado el nombre de su patrocinador principal, Teka (pero ni rastro de los logos de Liga Endesa y Euroliga). Hace dos años ya se aseguró que el Madrid utilizaría esos uniformes de juego con mangas que Adidas había introducido con mucho éxito en NBA y NCAA, pero luego, nada de nada. ¿Será esta vez la buena?

Por su parte el Barça cambia las franjas azulgranas verticales por las horizontales, exactamente igual que ha hecho el equipo de fútbol. En su segundo uniforme predomina el amarillo con cuatro franjas rojas en la espalda. El Unicaja suma el morado a sus colores habituales y el Valencia apuesta por tres uniformes: naranja, negro y blanco (para Europa).

Tonos clásicos en Bilbao Basket, Granca, Tenerife, Fuenla, Penya o CAI. Premio a la originalidad para el Baloncesto Sevilla, que ha apostado por incluir en sus uniformes las siluetas de la Giralda y la Torre del Oro. Obradoiro y Morabanc Andorra tienen camisetas alternativas que replican los colores de las banderas de Galicia y el Principado, mientras el Estu ha basado su segundo uniforme en los colores corporativos de su patrocinador principal, Movistar.

En cuanto a marcas, domina en presencia Spalding, que viste a cinco equipos (Unicaja, Joventut, Gran Canaria, UCAM Murcia y Sevilla). Spalding ya fue el fabricante con mayor representación en el pasado Eurobasket 2015.

En la siguiente galería de fotos puedes ver las camisetas de los 18 equipos ACB. ¿Cuál es tu favorita?