Los entrenadores de los equipos no clasificados para la Copa del Rey han hecho sus apuestas atendiendo a las actuaciones de los clubes durante la liga regular y, en algunos casos, en las competiciones europeas.

Preguntados por qué equipo se proclamará campeón este año, el Valencia Basket gana por goleada en las quinielas, seguido por el Laboral Kutxa y el Barcelona. Es curioso que ningún técnico apueste por el Real Madrid, ganador de las dos últimas ediciones de la competición. En cuanto al otro finalista, las papeletas recaen sobre todo en el Laboral Kutxa. Por otro lado, los entrenadores no conciben una final sin Madrid o Barça presentes.

Es difícil elegir un solo nombre entre todos los jugadores para ser MVP. No obstante, Justin Hamilton encabeza la lista seguido por Ioannis Bourousis, Justin Doellman, Thomas Satoransky, Darius Adams o Fabien Causeur.

Los equipos llamados a ser la revelación de la Copa del Rey son Valencia Basket y Herbalife Gran Canaria. Los entrenadores creen que cualquiera de los dos puede dar la sorpresa en el torneo, aunque coinciden en que el conjunto ‘taronja’ ya está maravillando esta temporada.

Según los expertos, las claves de la Copa pasarán por el acierto exterior, la fortaleza física y mental para jugar bien los tres partidos, las novedades tácticas y la aportación de diferentes jugadores a lo largo del torneo. También se mencionaron la ilusión, que los jugadores se lo pasen bien en pista y, en menor medida, la suerte.