A partir de las 20.30h de esta tarde el Real Madrid y el FC Barcelona pelearán por hacerse con el título de liga para cerrar la temporada con buen sabor de boca. En los últimos cuatro años el conjunto blanco y los azulgrana han monopolizado el Playoff Final de la Liga Endesa, repartiéndose dos victorias para cada uno.

El Madrid acumula un total de 32 títulos, de los cuales 10 los ha conseguido en la etapa ACB, el último lo conquistó la temporada pasada frente al Barcelona. Por su parte, el equipo culé posee 18 títulos contando Liga Endesa y Liga Nacional, pero es el que más títulos ha ganado desde la creación de la ACB:

TitulosRMFCB
*Gráfico de ACB.com

Algunos protagonistas del encuentro, Sergio Llull y Álex Abrines, y sus entrenadores, Pablo Laso y Xavi Pascual, dieron a conocer sus opiniones en la presentación del Playoff Final.

El técnico del Barça simplificó bastante la fórmula de la victoria: “Pérdidas, el rebote y, cuando estás solo, meterla. Esos son los tres aspectos que acabarán decidiendo por muchas vueltas que le demos”. Su pupilo, Abrines, añadió otro factor que considera determinante: “Al final estas series, con dos grandes equipos, las gana el más duro mentalmente y el que a la hora de la verdad está más concentrado y metido”. Además, el jugador blaugrana explicó que “para un club como el Barcelona, lo que has hecho en la temporada solo sirve para determinar el factor cancha y como club grande se nos exige ganar. Todo lo que no sea eso es fallar uno de tus objetivos primordiales”.

Quizá el mayor contratiempo para los jugadores de Pablo Laso sea jugar en el Palau Blaugrana, el factor cancha sigue sin ser decisivo, pero es sin duda un elemento a tener en cuenta. “Sabemos de la dificultad que entraña ganar en el Palau y si queremos ser campeones vamos a tener que ganar al menos uno”, declaró Laso en la rueda de prensa previa. El técnico blanco aseguró que “a estas alturas de temporada, no hay ningún equipo que llegue al cien por cien, es normal“, aunque también añadió que experimenta otras sensaciones positivas “como la sensación de que todo el mundo dará el máximo al final de la temporada”.

El Madrid ya cuenta con un título esta temporada, la Copa del Rey, sin embargo Llull no cree que el equipo se conforme solo con eso. “Este año hemos podido ganar la Copa del Rey pero si no ganamos la final nos iremos tristes a casa. Lo importante es que el equipo se deje la piel en la cancha y demos el máximo como equipo”.