La nueva temporada de la Euroliga va contar con un formato nuevo, con varios equipos de alto nivel, más partidos y más exigentes. Aunque esta remodelación de la competición europea no agrada a todo el mundo, en concreto los jugadores del Real Madrid manifestaron sus dudas durante el media day. Por un lado Sergio Llull reconoce que “es un formato más atractivo” pero también que “va a ser un calendario mucho más exigente“. Ese aspecto también preocupa a Felipe Reyes, ya que “va a ser una Euroliga muy dura, con muchos partidos, muchos viajes y el nivel de los equipos va a ser top“.

El capitán del conjunto blanco no acaba de estar de acuerdo con este formato con un único grupo y todos contra todos. “Son muchos partidos y hubiese preferido otro tipo de competición, pero los que mandan han decidido que sea así, creo que para los jugadores, en mi opinión, no es muy bueno tanto partido“, señaló Reyes. El interior cordobés, sin embargo, acepta el nuevo modelo y tan solo espera “que las lesiones nos respeten“, además de poder llegar con su equipo lo más lejos posible

Su compañero Rudy Fernández coincide y además declara que: “A mí me gustaba más el formato anterior que el de ahora, sinceramente“. De acuerdo con las palabras del jugador mallorquín “me gusta el tema de ir clasificando para grupos, después entrar a cruces, y no hacer como en la Liga ACB, que al final ya está todo muy visto“. Con este formato Rudy cree que “es bastante más improbable que algún equipo dé la sorpresa“, ya que todos los encuentros van a ser muy exigentes y la regularidad es un factor clave, pero asegura que este año “se nos va a hacer muy largo y muy duro.