Estamos en uno de esos tiempos muertos del año para los amantes del baloncesto, acabaron los Juegos Olímpicos, el Draft queda muy lejos y los traspasos principales ya han sido firmados. De alguna manera habrá que matar el tiempo mientras llega el inicio de pretemporada en la NBA en octubre. El tema del que se ha hablado en estos días ha sido del basket virtual, el que ofrecen los videojuegos, en concreto el que más ‘cartuchos’ vende, el NBA 2K17.

Desde la compañía que produce el juego, se están dando a conocer los ratings de cada uno de los jugadores, y la expectación crece a medida que se van descubriendo. Los más preocupados por este tipo de cosas suelen ser los que debutarán este año, la ilusión de verse en la pantalla se mezcla con su hábito de jugar, y ya que van a utilizar su avatar, quieren que sea lo mejor posible.

En esta edición, la compañía NBA2K ha tenido una gran idea. Su Community Manager anunció en la cuenta oficial de Twitter que aquellos jugadores que quisieran conocer su nivel en el juego, se comunicaran con él vía mensaje directo. Los curiosos no tardaron en recibir por privado ‘sus notas’, de modo que dependió de ellos que el gran público los conociera.

La avalancha no se hizo esperar, poco a poco iban saltando tweets de jugadores que desvelaban su nivel en el videojuego. Una estrategia de promoción fantástica apoyándose en la legión de seguidores que estos deportistas de élite tienen en las redes sociales.

De estos datos desvelados sacamos varias conclusiones, por ejemplo que Ben Simmons, el último número uno del Draft podrá presumir de ser el rookie de los Sixers con mayor rating en toda la historia del videojuego (79). Tanto él, como otro de los prometedores jugadores que componen la plantilla de Philadelphia, Joel Embiid, parecían satisfechos con sus resultados.

Poco a poco se irán conociendo los ratings de todos los jugadores, un largo camino de promoción hasta que el juego salga a la venta a mediados de septiembre. El que aparecerá en la portada de la edición de Estados Unidos, Paul George, verá aumentado su nivel hasta un 90, cuatro puntos más que en el 2K16.

En el juego también hay espacio para las leyendas, de hecho Kobe Bryant protagoniza la edición especial ‘Legends edition’ y ha recibido un 99 de rating, ahora que se ha retirado es buen homenaje. La Mamba Negra se pone así a la altura de Michael Jordan, ambos en los altares de los videojuegos.