El base de 28 años tiene una oportunidad perfecta en Sacramento para recuperar su mejor juego ocupando el vacío que deja Rajon Rondo tras su salida a los Chicago Bulls. Josina Anderson, periodista en ESPN, ha confirmado que Ty Lawson y los Kings han llegado a un acuerdo por una temporada.

Lawson comenzó su carrera en los Denver Nuggets, donde permaneció durante seis temporadas rindiendo a un buen nivel. No obstante, su vida fuera de las canchas hizo que el base saliera antes de lo previsto de la franquicia de Colorado y es que el jugador fue arrestado dos veces por conducir bajo los efectos del alcohol.

A continuación puso rumbo a los Houston Rockets, donde no acabó de convencer y fue traspasado a los Indiana Pacers en marzo de este año. Allí el base ha promediado 4.9 puntos y 4.4 asistencias en 13 partidos de la fase regular, muy lejos de sus números en Denver. La próxima temporada en Sacramento Lawson deberá repartirse los minutos con Darren Collison y el tercero en discordia será Isaiah Cousins.