Sergio Llull decía tras el partido contra Oklahoma City Thunder que “nunca se puede cerrar la puerta a la NBA” y, según Marc Stein, las franquicias tampoco se la cierran a él. El periodista de ESPN ha anunciado que los Houston Rockets no le quitan ojo al jugador del Real Madrid y este verano tampoco cesarán en su empeño de llevarse al menorquín.

Difícil pasar por alto los 22 puntos (5/6 en triples) y 9 asistencias de Llull la noche del lunes, además de la canasta sobre la bocina que forzó la prórroga. El escolta renovó con el conjunto madridista hasta 2021 y asegura estar muy a gusto de momento en la capital española. Sin embargo, el mensaje de Stein es claro: “Houston le quiere”. Eso significa que estarían dispuestos a tirar la casa por la ventana para hacerle una suculenta oferta aprovechando el nuevo aumento del tope salarial en la NBA el próximo verano.

El diario ‘Marca’ situaba la cláusula de salida del menorquín en torno a los 12 millones de euros, sin embargo, Stein asegura que no es tan alta. Desde ESPN comentan que la cláusula de rescisión “es asumible” para los Rockets, además de conocer algunos detalles del contrato de renovación que firmó Llull en 2015 con el Real Madrid.