Al margen del rumor de los rumores sobre el posible traspaso de Ricky Rubio, los Timberwolves están cumpliendo con su libro de ruta. Si durante los últimos años han apostado por regenerar el equipo con jóvenes talentos a través de elecciones del Draft, ahora toca renovar a aquellos con los que están contentos, que son muchos.

De este modo la franquicia de Minneapolis ejerció este domingo su opción de ampliación de contrato por un año más en los contratos que tiene con sus jugadores: Tyus Jones, Karl-Anthony Towns, Zach LaVine y Andrew Wiggins. En los dos primeros hasta un tercer año y en los dos últimos hasta una cuarta temporada.

Tyus Jones, de 20 años, promedió 4.2 puntos y 2.9 asistencias en 15.5 minutos disputados durante 37 encuentros en su temporada de rookie. El base fue elegido inicialmente por Cleveland Cavaliers pero en junio de 2015 adquirieron sus derechos en Minnesota.

Zach LaVine, de 21, muestra un rendimiento superior. Más allá de ser el icono y recurso mediático de las dos últimas ediciones del concurso de mates, también puede presumir de promediar 12.1 puntos con 2.8 rebotes y 3.1 asistencias en 159 partidos disputados. Fue el número 13 del Draft de 2014 y ha logrado mejorar progresivamente tras unos comienzos plagados de dudas. Su tiro exterior ha subido en efectividad y de sobra es sabida su capacidad atlética.

Karl-Anthony Towns tiene 20 años y en su primer año en la NBA ha demostrado que está llamado a ser un referente por mucho tiempo en las pinturas de la liga. Con una aportación media de 18.3 puntos y 10.5 rebotes logró ser nombrado Rookie del año, cumpliendo con las expectativas de cuando fue elegido con el número uno del Draft en 2015.

Por último Andrew Wiggins, que a sus 21 años promedia 18.8 puntos en 163 partidos. Fue el Rookie del año antes que Towns, rindió a un gran nivel después de haber estado involucrado en una de las operaciones más sonadas de los últimos años, la de Kevin Love para llegar a los Cavaliers. Recordemos que Cleveland eligió a Wiggins en el número uno del Draft de 2014.