Manu Ginóbili se encuentra rematando los últimos detalles de la pretemporada con los San Antonio Spurs, donde tiene a dos de sus compatriotas argentinos, Nicolás Laprovittola y Patricio Garino, compitiendo por conseguir minutos en la franquicia texana. El veterano escolta declaró en una entrevista a ESPN que ambos son muy trabajadores y aseguró estar muy a gusto con su presencia en el equipo. “A Nico le conozco desde hace casi diez años y a Pato hace casi cinco. Es como ver a dos niños que crecieron y hacen ahora lo mismo que yo. El hecho de estar los tres en la cancha fue significativo, me gustó y lo disfruté“, explica en el vídeo.

No obstante, Ginóbili es realista y sabe que no hay hueco para todos en el equipo, por ello se decanta por Laprovittola como nuevo efectivo de los Spurs: “Creo que ‘Pop’ está muy contento con los dos, pero lamentablemente no hay lugar para todos (…) Creo que Nico sería más para ahora mismo y Pato más para el futuro, porque le veo un gran potencial”. El escolta de los Spurs cree que lo que necesita Laprovittola “es jugar” ya que “hay cosas de la NBA a las que hay que adaptarse y la única manera de hacerlo es jugando (…) Merece un lugar en la NBA”.

Respecto a la temporada con la franquicia texana Ginóbili cuenta que la afronta “como si fuera la última” y es que asegura que “este equipo está hecho para ser campeón, no para llegar a playoffs”. Además, revela también que echa en falta a Tim Duncan, Boris Diaw y Matt Bonner, sin embargo todavía puede contar con Tony Parker y la nueva incorporación de los Spurs, el español Pau Gasol. “La llegada de Pau Gasol es una buena noticia porque es un buen parámetro para suplir a Timmy D”, señala.