Tenía claro la prensa francesa que no querían decir adiós a su ídolo Tony Parker de esta manera, cayendo de nuevo en unos cuartos de final de unos Juegos Olímpicos ante España. Con el base de los Spurs se marcha también del equipo francés toda una generación que ha escrito páginas de gloria, pero con España siempre cruzándose en su camino y privándoles de más éxitos: «Si no fuera por España, habría ganado diez medallas».

Se une así al selecto club que abandonó su selección tras una derrota contra la Selección española, el pasado verano fue el turno del alemán Dirk Nowitzki o de los griegos Vassilis Spanoulis, Dimitris Diamantidis. Parece que junto a Tony Parker (34 años), otros hombres importantes del combinado francés como Boris Diaw (34) y Florent Pietrus (35) podrían cerrar junto a él su trayectoria internacional.

Después de la derrota ante España, Tony Parker atendió a los medios de competición en la sala de prensa. Al ser preguntado por si era duro decir adiós sin conseguir una medalla fue muy claro, no se escondió a la hora de valorar la manera de jugar del equipo de Sergio Scariolo: «No importa contra quien caigas, hubo momentos hoy en los tenía la impresión de que España eran los Spurs, todo lo que yo he jugado lo tenía ante mi».