No han sido pocos los homenajes que ha recibido Kobe Bryant durante su último año como profesional, e incluso después, pero Metta World Peace no había tenido ocasión de hacerle su particular obsequio. El jugador de Los Angeles Lakers intentó cambiar -otra vez- su dorsal en honor a la ‘Mamba Negra’, informa el Orange County Register.

No había elegido el número 24, ni tampoco el 8, es algo más complejo. «Quería el dorsal 60. Si volvía a los Lakers quería cambiar al número 60«, sentencia World Peace. Al parecer su elección era un homenaje a los sesenta puntos que Bryant hizo en su último partido como Laker contra los Utah Jazz. Sin embargo ha habido un pequeño contratiempo ya que el polémico jugador, antes conocido como Ron Artest, renovó con los Lakers el 22 de septiembre, cuando la fecha oficial para cambiar los dorsales de los jugadores ya se había cumplido.

Los dorsales de Metta World Peace

World Peace ha lucido varios dorsales a lo largo de su carrera. Comenzó con el 15 a la espalda durante sus años universitarios y cuando empezó a jugar de manera profesional en la NBA. Más tarde, cuando se encontraba en Indiana Pacers, decidió cambiar al 23 en honor al mítico jugador de los Chicago Bulls, Michael Jordan. En Indiana cambió de número una última vez, esta vez escogió el 91 por Dennis Rodman, otro jugador peculiar de la NBA.

Siguiendo con sus excentricidades el alero volvió a elegir dorsal cuando fue traspasado a los Sacramento Kings, el 93 en honor a su barrio, Queensbridge (Nueva York) ya que el 9 le recordaba a una Q y el 3 a una B. Aunque después lo cambiaría al 96 por el mismo motivo. Cuando militó en Nueva York quiso homenajear a su padre llevando el 15 a la espalda pero los Knicks tienen retirado el dorsal por Earl Monroe, por lo que decidió darle la vuelta y lucir el 51.

En las últimas temporadas ha llevado el 37 en la camiseta, también como recuerdo a un personaje relevante como fue Michael Jackson. World Peace escogió este número porque ‘Thriller’ fue número uno de las listas durante 37 semanas seguidas.