mondelo

El seleccionador español, Lucas Mondelo, quiso poner en valor el trabajo de sus jugadoras durante los últimos años: “Ha sido un ciclo exitoso. Habrá que verlo dentro de unos años para saber la importancia de ellas en el Mundial y en estos Juegos Olímpicos ¡dos podios internacionales en dos años!“. Después de acudir al preolímpico en busca de una plaza para Río de Janeiro, el técnico español aseguró que: “Estamos muy orgullosos de llegar a la final de los Juegos, algo impensable“.

Se hace un gran trabajo de formación desde las federaciones y los clubes. Los equipos de formación españoles están consiguiendo éxitos cada verano y salen muchos jugadores. Se ha ido haciendo un cambio generacional silencioso, sin que nadie se diera cuenta“, señaló Mondelo para explicar los logros conseguidos pese a las bajas de última hora (Sancho Lyttle) y preguntado por la falta de referentes como Elisa Aguilar o Amaya Valdemoro en pista.

Tras enterarse de la consecución de la selección masculina Sub-16 en el Europeo, el técnico también destacó los logros de los últimos años de la Sub-18 y la Sub-20 tanto masculina como femenina. “Esto no lo han hecho ni la Unión Soviética ni los yugoslavos en sus tiempos. Eso sí, detrás hay un gran trabajo de entrenadores, gestores, directores deportivos, clubes…“, concluyó antes de ir a celebrarlo con sus jugadoras.