JCNavarro

Juan Carlos Navarro confirmó tras el Clásico la satisfacción del Barcelona con una rotunda victoria en el Palacio que supone un golpe de moral para su equipo: “Hemos sido bastante mejores. Hemos sido un bloque, compartiendo el balón, hemos frenado su tercer cuarto, que suele ser muy fuerte… Los 7 puntos del resultado final no reflejan cómo hemos jugado. Pero estoy contento por el equipo”.

Además, el capitán azulgrana dejó claro con su juego (12 puntos y 5 asistencias en 23 minutos) que todavía puede seguir siendo decisivo en los Madrid-Barça. “Me encuentro bien físicamente. Estoy contento de haber contribuido a la victoria. Y ganar al Madrid fuera es mucho mejor”, declaró.

Navarro explicó que su equipo no había “preparado mucho el partido. El camino para ganar al Madrid es lo que hemos hecho. No perder muchos balones para que no nos hagan contraataques, no perder muchos rebotes… Esos tres o cuatro detalles los teníamos claros y nos ha salido bien”.

Sobre los roces entre jugadores del final de partido, incluso cuando el encuentro había finalizado, Navarro afirmó: “Ellos se han puesto muy agresivos en el último cuarto, al límite de la falta. Pero nadie puede dudar que hoy hemos sido mejores. No hay que ponerse así. Tampoco es un partido clave para la temporada. A nadie le gusta perder, pero hoy hemos sido claros vencedores”.