Esta próxima temporada 2017/2018 la marca deportiva Nike inicia un acuerdo por ocho temporadas para vestir a las treinta franquicias de la NBA y ya hemos empezado a conocer los diseños que lucirán los jugadores de la mejor liga del mundo.

Los nuevos uniformes tratan de mejorar el rendimiento de los jugadores y Nike se ha encargado de utilizar los Juegos Olímpicos como campo de pruebas a través del Team USA. Las impresiones de los internacionales norteamericanos sirvieron para mucho, y los primeros resultados son ya una realidad.

Además de un equipamiento técnico mejorado, la estética de las camisetas también cambia notablemente, dejando atrás las tres franjas de Adidas por el inconfundible logo de Nike. Una de las principales novedades será que cada equipo tendrá a su disposición cuatro modelos para elegir en cada choque. El local decidirá y en función de ello será el visitante quien elija su color.

Ya se han desvelado dos indumentarias, la de los campeones, los Golden State Warriors, y la de sus vecinos californianos de Sacramento Kings.

 

 

Aunque iremos descubriendo poco a poco los nuevos diseños definitivos, un diseñador como Brian Begley ha intentado anticiparse y ha realizado el diseño de las que podrían ser las nuevas indumentarias de los treinta equipos de la NBA. Vale la pena repasarlos. Desde los clásicos Knicks y Celtics, hasta los arriesgados Grizzlies, Wolves o Pelicans.