NikolaMiroticDemostramosQueSomosMejoresQueEEUU

Primera experiencia de Nikola Mirotic con un All Star de la NBA y primeras conclusiones de una fiesta que seguro volverá a vivir, ‘estoy muy ilusionado de haberlo vivido y de haber ganado el partido. Lo que más me ha gustado ha sido ver al equipo mover el balón’. No siguió al pie de la letra el consejo que le dio Pau Gasol de jugarse todos los balones que pasaran por sus manos, ‘di un par de pases buenos pero tuve tiros abiertos. No se ha visto egoísmo y todo el mundo ha aportado algo y lo importante es que hemos ganado. Cuando ganamos todo el mundo es MVP, el mejor partido lo hizo Higgins y Gobert también. Todos hemos estado y hemos jugado bien. Merece la pena vivir estos momentos.

Sobre lo aprendido en el partido de los cookies Mirotic lo tiene claro, ‘no he aprendido nada en especial, esto es divertirse y ya está. Para mi lo más importante ya sabéis que es el equipo y sigo estando centrado. Ya se ha acabado este día y hay que pensar en el siguiente’. Aunque es inevitable que salga cierta rivalidad para demostrar que no todo lo mejor nace y se forma en los Estados Unidos que gane el resto del mundo no ha sido casualidad porque ‘creo que hemos enseñado a Estados Unidos que somos mejores, es lo que hablamos en el vestuario, la verdad es que tenemos un equipazo en todas las posiciones’.

Sobre Chicago, con la victoria ante Cleveland aún en la retina, la valoración del jugador formado en el Real Madrid era muy optimista: ‘haber ganado el último partido en casa en Cleveland y lograr cuatro victorias seguidas es importante. Veníamos de una mala racha y creo que Pau ha vuelto a jugar bien, el equipo a sentirse cómodo. Que todo el mundo llegue sano y el equipo irá para arriba. Todos tenemos buen rollo en el vestuario y es lo que tenemos que hacer para poder hacer algo especial. Vamos terceros de momento y el objetivo es estar entre los tres de nuestra conferencia’.