Ha sido uno de los hombres más destacados de la Selección Española durante estos Juegos Olímpicos y Nikola Mirotic quiso agradecer el apoyo recibido durante el campeonato: “A toda gente que nos ha estado apoyando durante esta olimpiada. Hemos sufrido muchísimo durante toda la competición pero al final hemos sabido estar al nivel y hemos superado las situaciones complicadas. Hemos ido de menos a más, hemos estado más unidos que nunca”.

Para todos es muy especial, pero inevitablemente  se acuerda de los que quizás no sigan: “Este equipo se merece la medalla por la generación del ochenta, por Pau, por Navarro, por Felipe”.

La valoración del jugador de los Bulls no podía ser más positiva: “Me sabe como si fuera un Oro, porque venimos de una situación muy complicada. Queríamos una medalla, hemos conseguido el objetivo. Ha sido una pena que se nos cruzara Estados Unidos”.

La capacidad de superación y de respuesta de este equipo no se le escapa a nadie, tampoco a Nikola Mirotic: “Creo que lo hemos demostrado el año pasado perdiendo dos partidos al principio y ganando al final el campeonato. Todos tienen buenos equipos y nosotros siempre que hemos estado al límite hemos sabido responder, y lo hemos hecho después de esa derrota ante Brasil”.