¡Ya es viernes! La espera terminó, y cuando se trata de un partido entre los dos mejores equipos de baloncesto de los últimos años, esa espera es tensa, no sólo para los aficionados y los medios de comunicación, también los propios protagonistas cuentan las horas.

Así se inició un ‘pequeño pique’ y sin mayores consecuencias (veremos…) entre dos compañeros de equipo en los Bulls con muy buena relación como Nikola Mirotic y Jimmy Butler, en semifinales serán rivales, y el calor comenzó a subir este jueves.

Fue el ala-pívot de la Selección Española quien comenzó, con Twitter en su cuenta oficial. El mensaje era directo: “¡Ey Jimmy, sí que podemos!”. Acompañaba al tweet la bandera de España y una foto de los dos sentados y dialogando en el banquillo de los Bulls.

La reacción fue casi inmediata. Cuentan los periodistas que acudieron a cubrir la información del entrenamiento de Estados Unidos que Jimmy Butler entró en la pista mirando su móvil y sonriendo. Se lo tomó bien, pero no tardó en contraatacar. Esta vez fue por Instagram: “Probablemente le estoy diciendo algo a Niko sobre el partido de mañana. Puedo contarle el futuro del Estados Unidos vs España”. Nuevamente otra foto acompañando el mensaje, del propio Jimmy Butler susurrando algo al oído del jugador español.

probably saying something to Niko about the game tomm. I can tell the future 🇺🇸vs🇪🇸

Una foto publicada por Jimmy Butler (@jimmybutler) el

Los compañeros de USA Today entrevistaron a Jimmy Butler en la previa y le preguntaron por su mensaje de y fue muy claro entre carcajadas: “Me gusta, me gusta, me gusta… es una locura, le respondí por Instagram, lo siguiente que haré será llamarle por teléfono en el autobús”.