Nikola Radicevic no ha empezado la temporada con buen pie. El viernes 23 de octubre será intervenido de la lesión de cadera que arrastra desde la temporada pasada. Será sometido a una artroscopia tras no dar resultado el tratamiento conservador.

Se anunció que Radicevic se perdería la pretemporada con Baloncesto Sevilla. Y el club se guardó las espaldas fichando al veterano base Jermaine Anderson para acompañar a Nenad Miljenovic (22 años).

A Radicevic (21 años) se le juntó todo. Porque mientras aún estaba en tratamiento recuperándose de esa persistente lesión de cadera, sufrió una compleja apendicitis que le mantuvo ingresado varios días. “Padece una lesión en el labrum de la cadera izquierda, a la que se ha sumado el complejo proceso de apendicitis con perforación que sufriera a principios del presente mes de agosto”, explicaba el club entonces.

La operación de cadera se realizará en Santander a cargo del doctor Pérez Cano este viernes. Pero Baloncesto Sevilla no ha informado del tiempo de recuperación estimado. La operación, según especialistas en este tipo de lesiones, no está recomendada salvo que el paciente haya respondido negativamente a tres meses de tratamiento conservador. Tiempo que Radicevic cumple holgadamente, pues arrastra la lesión desde la jornada 31 (finales de abril).

No obstante, las investigaciones sobre este procedimiento quirúrgico estiman una recuperación relativamente rápida. Entre 2 y 6 semanas se oscila antes de volver a poner peso sobre la pierna intervenida, en función de la evolución de cada paciente. A partir de la tercera semana, se irá realizando trabajo de rehabilitación. La recuperación total y rutinas de trabajo varían sus plazos en deporte de alto rendimiento.

Radicevic, además, está ante su último año de contrato, el cual ha decidido cumplir hasta el final con el club en el que se ha formado pese a las mejores ofertas sobre su mesa. El base serbio fue elegido en el pasado Draft en la posición número 57 por Denver Nuggets.

La pasada temporada promedió 7 puntos, 2 rebotes, 3 asistencias y 7 de valoración en 21 minutos, dando muestras de un notable crecimiento y un mejor futuro.