Concurso Triples

Participantes del Concurso de Triples | Foto ACB

Jaycee Carroll, Dani Díez, Álex Mumbrú, Damond Mallet, Sasu Salin, Drake Diener, Álex Abrines y… ¡Paula Palomares! disputarán este año el Concurso de Triples Plátano de Canarias. El torneo se celebrará el sábado a las 18:00 antes del partido de Supercopa Endesa.

Este año el concurso de triples ACB cuenta con caras nuevas. Y, como es costumbre, una grata sorpresa. Los dos últimos años participó Josh Ruggels, estrella de instituto americano que saltó a la fama por enchufar 135 triples en 5 minutos.

Este año contaremos con la invitada Paula Palomares, veterana jugadora del CB Alcobendas que promedió 3.2 triples encestados la pasada campaña en LF2. Por contextualizar, Alberto Corbacho, máximo triplista de la Liga Endesa, logró 2.8 esta campaña. Y, además, nos deja triples tan rocambolescos como este.

La lista de participantes la encabeza Jaycee Carroll, finalista en la dos últimas ocasiones. El escolta del Madrid perdió los dos últimos años frente al adolescente Josh Ruggels, estrella de instituto invitada por la ACB. Para alivio del madridista, no participará este año el chaval.

Díez debuta en un concurso de triples tras firmar una temporada esplendorosa en esta faceta: del 25.6% en la 13/14 a un 41.4% la 14/15. Partidos como el mostrado en el vídeo, destrozando a MoraBanc Andorra con 6 triples, atestiguan su productividad.

Mallet, consumado triplista, fue subcampeón en 2008 y, hace solo dos años (2013), se llevó el título del concurso en Alemania. Todo un rival a batir, como se puede ver en el vídeo.

Álex Mumbrú, octavo máximo triplista de la historia de la ACB, buscará conquistar un nuevo trono desde el perímetro. Pese a que su juego ha evolucionado hasta convertirse en un jugador de los más completos y versátiles en ACB, su muñeca sigue martilleando los aros con sus triples. Así calienta antes de los partidos…

Sasu Salin se ha consagrado como anotador en el Eurobasket con Finlandia, siendo una de sus principales referencias anotadoras. A Francia ya la avisó en el partido de preparación con triples como estos.

Drake Diener también llega con experiencia contrastada. Campeón del concurso el año pasado en la Lega italiana, busca un nuevo trono en España. Sin duda, uno de los rivales a batir en este torneo.

Álex Abrines quiere resarcirse tras la paliza que se llevó hace un año de Alberto Corbacho en primera ronda. 28/30 le hizo el alero de Baskonia. Ha sido el tercer mejor triplista la temporada pasada, acreditando un espectacular 47.8%. Todo un seguro de vida que llega de una lesión que le privó de jugar el Eurobasket con la Selección.