Está previsto que la próxima semana Shaquille O’Neal ingrese en el Salón de la Fama del baloncesto y Pat Riley, propietario de los Miami Heat, ha querido dejar claro lo importante que fue su fichaje para la franquicia de Florida. Riley declaró en el Miami Sun Sentinel que en sus 21 años en los Heat el papel de O’Neal ha sido más importante incluso que el de LeBron James.

Lo digo y lo siento, la adquisición de Shaq fue más importante que cualquier otra que hayamos hecho nunca, incluyendo el ‘Big Three”, señaló Riley. Shaquille llegó a Miami en julio de 2004 en una operación que envió a Lamar Odom, Caron Butler, Brian Grant y un pick de primera ronda del Draft a los Los Lakers. O’Neal se adaptó rápidamente a su nuevo equipo y junto a Dwyane Wade ganó el primer anillo de la franquicia en la temporada 2005/06.

Ese fue el momento trascendental que nos hizo verdaderamente legítimos. Cambió de manera radical nuestra franquicia. Nos dio verosimilitud”, indica Riley. Pese a que el ‘Big Three’, con LeBron James, Dwyane Wade y Chris Bosh, llegaron a las Finales NBA cuatro veces entre 2011 y 2014 conquistando dos anillos (2012 y 2013), Riley insiste: “traer a Shaquille lo cambió todo en nuestra franquicia”.