En el media day de los San Antonio Spurs hubo una ausencia importante, la de Tim Duncan, que por primera vez en 19 temporadas no se hizo la foto oficial con sus inseparables Manu Ginóbili y Tony Parker. En su lugar hubo una cara nueva que atrajo mucha atención, la del español Pau Gasol, que se espera que haga más fácil la marcha de Duncan. “Algo que me hace sentir un poco mejor tras su retirada (la de Duncan) es que Pau Gasol es un jugador muy inteligente y entiendo cómo jugar. Podremos tener una transición fácil dentro del equipo, aunque como es lógico tendremos que cambiar algunas de las cosas que hacíamos antes con Duncan, pero no serán muchas“, declaró Gregg Popovich.

El internacional español aseguró a los medios que había puesto los ojos en los Spurs hacía ya tiempo, mucho antes de firmar con ellos en julio. “Han sido un ejemplo para el resto de equipos de la liga (…). Me encanta cómo juegan, el concepto del equipo sobre el juego y lo que representa San Antonio. Primero es el equipo y luego los jugadores y las acciones individuales, yo también creo en eso“, explicó Gasol.

El interior de los Spurs confesó haber hablado con Tim Duncan antes de que este decidiera retirarse y reconoció que le hubiera gustado jugar con él. “Tim ha sido un jugador único. Muchos de nosotros le consideramos el mejor ala-pívot de todos los tiempos. No he venido a reemplazarle ni a ocupar el sitio que él deja, sino que estoy aquí para tratar de hacerlo lo mejor posible e intentar ganar un título“, sentenció.

Asimismo, Pau comenta que lo difícil de suplir la baja de Duncan no solo será en la pista sino “su presencia, su manera de ser en el vestuario“. No obstante, el jugador español afronta con ilusión esta nueva etapa en su carrera: “Me siento bien, feliz de estar aquí y de formar parte de la nueva familia. Con mucha ilusión de comenzar a trabajar y entrenar con el equipo en busca de un nuevo título.