El técnico taronja, Pedro Martínez, habló muy claro en rueda de prensa y fue crítico con su equipo, reconociendo el mérito del rival en el triunfo y dejando claro que nada ha terminado con esta derrota, el objetivo es seguir mejorando y no hacer un drama por la derrota.

Análisis del rival y la actitud de sus jugadores

“Hemos perdido porque nuestro rival ha sido mejor que nosotros, han jugado mejor. Con un porcentaje de acierto en el tiro excelente, tirando con mucha confianza. También en defensa ellos han aportado un punto de dureza que nosotros no hemos sido capaces de tener en todo el partido, sólo un momento del tercer cuarto. Hay que felicitarles y no poner ningún pero a su victoria. Tenemos que seguir nuestro camino pensando que hay cosas que hay que hacer mejor”.

¿Y ahora qué?

“Ni creo que debamos hacer un drama ni quedarnos tan tranquilos. Sabíamos que algún día íbamos a perder, nos hubiera gustado perder de otra manera que no fuera en casa y con un partido más competido. No ha podido ser ninguna de las dos cosas. Ahora sabemos que la competición en esta segunda vuelta se vuelve muy dura, tenemos un average que no vamos a poder recuperar la semana que viene”.

Fin de la racha victoriosa

“Esto no es el final de nada, es una temporada en la que habrá momentos de todo tipo. Hasta ahora lo que hemos visto creo que ha sido muy bueno, seguirá habiendo momentos así. Obviamente las derrotas tenían que llegar en algún momento y no podemos cortarnos las venas más de lo justo, sólo un poquito y luego dejarlas crecer otra vez”.

La defensa es clave en competición europea

“Ellos están más acostumbrados a jugar físico porque vienen de Euroliga. Ojalá que nosotros seamos capaces de adaptarnos a eso, tenemos que jugar como lo han hecho ellos, verlo de manera positiva y no negativa. Este es el arbitraje de Euroliga y nosotros no nos hemos adaptado, mérito de ellos y no nuestro”.

Lo que queda de fase en la Eurocup…

“No creo que nos tenga que afectar más allá de que al ser una competición tan corta estamos en una situación peligrosa. Veo difícil que nos clasifiquemos, no difícil, pero los cuatro equipos van a tener opciones hasta el final. Nosotros tenemos que intentar ver si podemos sacar un partido fuera. El objetivo es el mismo, clasificarnos. Nunca fue hacerlo arrollando a nadie ni paseándonos. La Eurocup no se gana de manera fácil”.