Los rumores sobre la posible llegada de Guillem Vives al Barcelona podrían terminar de confirmarse la noticia que daba la radio catalana RAC1 este fin de semana, la firma del base finlandés Petteri Koponen con el equipo blaugrana.

Sus características son más propias de un ‘combo guard’ que de un base tradicional, pudiendo por lo tanto desarrollar sus funciones en cualquiera de las posiciones exteriores. De este modo, Bartzokas podría usarlo como suplente del recién llegado Tyrese Rice o utilizar a ambos simultáneamente durante varios minutos.

Los números de Koponen en el pasado curso son muy interesantes con el Khimki ruso: 11.4 puntos y un acierto en triples del 45.2%, lo que le convierte en uno de los mejores especialistas del basket europeo desde el perímetro. Nacido en 1988 y con 1.94 de estatura, su trayectoria  comenzó en el Honka finlandés, desde el que dio el salto a la Virtus de Bolonia en 2008, para posteriormente firmar con el Khimki en 2012, equipo con el que ha disputado dos temporadas en Euroliga y otras dos en la Eurocup.