En extrañas ocasiones recurre Phil Jackson a su cuenta oficial de Twitter, lo cierto es que parece que cuando se decide a utilizarla es para levantar polémica. Este martes 7 de febrero volvió a abrir la aplicación que permanecía cerrada desde el 27 de diciembre. El resumen de su mensaje es el apoyo a un artículo escrito por Kevin Ding en la web especializada ‘Bleacher Report’, que entre otras cosas, ponía en tela de juicio la capacidad ganadora de Carmelo Anthony, la principal estrella de los Knicks que dirige el propio Jackson.

La primera lectura que hacemos de esto es que la franquicia parece estar ansiosa por colocar al jugador en alguna operación de mercado antes de que se cierren los traspasos el próximo 23 de febrero.

La segunda es que el autor de ese texto, el señor Ding, es un antiguo cronista de los Lakers que coincidió ejerciendo su posición durante los años de entrenador de Jackson en el Staples Center. Por lo que parece evidente que una de sus fuentes podría ser el propio Maestro Zen.

De lo que se acusa principalmente a Carmelo es de la imposibilidad por parte de Jackson de convencerle para que creciera en la misma proporción en la que lo hicieron bajo su batuta otros grandes jugadores como Michael Jordan o Kobe Bryant.