Es joven, tiene talento y ha conquistado a la afición de los New York Knicks en su primera temporada. Kristaps Porzingis tiene todas las papeletas para ser uno de los jugadores más codiciados por las marcas en los próximos años y, de hecho, Adidas y Nike ya se lo rifan para que lleve sus zapatillas. De acuerdo con ‘The Vertical’, Adidas ha firmado con el jugador letón un contrato de entre 3 y 6 millones de dólares anuales, el acuerdo lucrativo más elevado para un jugador europeo.

No obstante, Nike, que ha sido su patrocinador durante la campaña, pasada tiene derecho a igualar la cifra aunque según la información de ‘Yahoo! Sports’ no lo harán. El acuerdo entre Nike y Porzingis comenzó en 2012, cuando el ala-pívot tan solo tenía 17 años y acababa de llegar a España, a razón de 25.000 dólares anuales.

El jugador letón fue seleccionado en cuarta posición en el Draft de 2015 y llegó como un vendaval a los Knicks. En su temporada como rookie ha promediado 14.3 puntos y 7.3 rebotes, aunque se le escapó el premio al Rookie del Año, que cayó en manos de Karl-Anthony Towns.