ObraD

Los jugadores del Obradoiro, intentando digerir la derrota tras un partido en el que estuvieron muy cerca, destacaron tras el encuentro su espíritu de lucha. “Todo el partido estuvimos peleando. No lo logramos al final, pero el equipo de verdad quería ganar el partido”, decía Alec Brown.

Además, Pepe Pozas aseguró marcharse contento puesto que “hoy hemos podido ver al mismo Rio Natura Monbus de principio de temporada”. El jugador asegura que volvieron las buenas sensaciones al equipo a pesar del “nerviosismo con el que hemos empezado”.

En lo que también coinciden algunos jugadores del Obradoiro, es que al final la suerte ha tenido algo que ver con la victoria del Baskonia. “La diferencia ha estado en que al final ellos han tenido más acierto” comentaba Cárdenas. A lo que Pozas añadía que “al final hemos fallado algunos tiros libres y otros errores que han hecho que la balanza caiga de su lado”.

Moncho Fernández quiso restarle la importancia al resultado del partido y distanciarse de las meras estadísticas. “El equipo ha hecho 35 minutos fantásticos, pero es un partido que se ha decidido por unos pocos detalles. Al ser el equipo anfitrión hemos demostrado que podíamos luchar, porque lo hemos hecho”.

El técnico del Obradoiro describió su paso por la Copa como “una fiesta y como tal lo afrontamos”, refiriéndose al esfuerzo del equipo. El entrenador del club gallego tan solo espera que esta experiencia “nos sirva para el futuro y todos esos partidos que se nos escapan en el último minuto se conviertan en victorias”.