MONTAKIT FUENLABRADA 78-72 MORABANC ANDORRA

Montakit Fuenlabrada suma su segunda victoria en Liga Endesa ante uno de sus teóricos rivales directos por la permanencia. MoraBanc Andorra siempre fue por detrás en el partido, pero sin perder la cara al mismo. Con un segundo cuarto demoledor, en el que Fuenlabrada se prodigó desde la línea de 6.75, abrieron brecha en el marcador.

En un final de infarto, en el que MoraBanc Andorra logró remontar, Fuenlabrada salió airoso gracias a la mejor gestión de los minutos finales. Betinho Gomes tuvo un triple para poner por delante a los suyos a falta de apenas 30 segundos, pero erró y Tabu sentenció desde la línea de personal.

Jonathan Tabu fue el mejor de los locales (18 de valoración), liderando la ofensiva en el primer tiempo. Betinho Gomes (19), David Navarro (18) y Luka Bogdanovic (14) tiraron de Andorra pero no lograron llevarse la victoria.

MontakitESTAD

BALONCESTO SEVILLA 85 – 90 UCAM MURCIA

Ha tardado en llegar pero el UCAM Murcia ya tiene su primera victoria en la Liga Endesa. Facu Campazzo (25 ptos), José Ángel Antelo (17 ptos) y Augusto Lima (16 ptos) fueron el tridente de oro que lideró al conjunto visitante en la cancha del Baloncesto Sevilla. Por otro lado, el conjunto hispalense se hunde en la parte baja de la tabla con cuatro derrotas consecutivas a pesar de la gran actuación de Bostjan Nachbar (28 ptos, 7/10 en triples).

Los pupilos de Luis Casimiro llevaron la voz cantante en la primera parte del encuentro con los triples de Nachbar y Scott Bamforth. El conjunto local llevó el partido a su terreno y al descanso ya contaban con una pequeña ventaja que les hacía creer en la victoria (48-41). No obstante, en la reanudación los murcianos se encomendaron a Campazzo, que junto a Antelo llevaron en volandas a su equipo. En el último cuarto la igualdad fue máxima, pero los tiros libres en los últimos minutos acabaron por decidir el encuentro a favor del UCAM.

EstadUCAM

IBEROSTAR TENERIFE 73 – 75 MOVISTAR ESTUDIANTES

El Movistar Estudiantes estrena su casillero de victorias con un triunfo muy trabajado en la cancha del Iberostar Tenerife. Los pupilos de Diego Ocampo cortan su mala racha con un partido excepcional de Darío Brizuela, autor de 25 puntos (6/6 en triples) y 33 de valoración, y Jaime Fernández, 18 puntos y 16 de valoración.

La igualdad reinó en la primera parte del encuentro, con intercambios de canastas entre ambos equipos que dieron una ligera ventaja a los colegiales. Darío Brizuela se asentó en el triple mientras que Jaime Fernández convertía cada balón que pasaba por sus manos (34-36). En el tercer cuarto, el ‘Estu’ tuvo un bajón en defensa que pudo costarle el partido cuando Xavi Rey y Nico Richotti tiraron de veteranía para poner por delante al Iberostar. Sin embargo, el conjunto estudiantil pudo darle la vuelta a la tortilla en el último cuarto merced a la actuación de la ‘Mamba colegial’ desde el triple y una canasta anulada a Tim Abromaitis.

MovistarEST