Cada cierto tiempo, en Mundiales y citas olímpicas, España tiene la oportunidad de medirse a Estados Unidos y tratar de romper así su hegemonía. Hoy es uno de esos días especiales en que los españoles le disputarán el derecho a colgarse el oro en unos Juegos Olímpicos a partir de las 20:30. Para el equipo de Sergio Scariolo es la oportunidad perfecta para tomarse la revancha después de cuatro ediciones consecutivas sin doblegar a los norteamericanos.

MarcainfoEs por eso que la prensa española pone todo su empeño en poner a disposición del seleccionador guías del estilo de juego sus rivales o las claves y los puntos débiles del Team USA, como en el caso del diario Marca. Todas las estadísticas de los jugadores norteamericanos, sus fichas al completo y la de su entrenador, Coach K, se pueden encontrar en la edición de papel y en la web.

En el caso del diario AS también han analizado uno a uno los integrantes del equipo rival y además desgranan una serie de motivos por los que España tiene muchas posibilidades -más que en ninguna otra ocasión- para batir a los estadounidenses. Entre bajas de última hora y problemas defensivos por un lado y el gran momento de forma del equipo de Sergio Scariolo, se plantea la ecuación perfecta para que los españoles pasen a la final, eso sí, con mucho esfuerzo.

AsMdelaTorreAhora bien, los diarios norteamericanos también han hecho los deberes y han tenido en cuenta el bajo rendimiento de los últimos partidos de la fase de grupos del Team USA para poner en tela de juicio su ‘favoritismo’. De esta manera el portal ‘Bleacherreport.com’ apela a la mejor versión de Kevin Durant y Carmelo Anthony para no pasar apuros frente a los españoles en cancha . Otros como ‘CBSSports’ se hacía eco de las palabras del técnico italiano sobre la posible ausencia de Pau Gasol, pero si le preguntan a Coach ‘K’ por el pívot no duda en asegurar que jugará.

espn

Aunque otros como ESPN.com prefieren pedirles explicaciones de primera mano a los protagonistas. Kevin Durant se puso al frente de los micrófonos para tranquilizar a los aficionados y, pese a asegurar que será un partido difícil y que la química del equipo español es peligroso, mandó un mensaje esperanzador. No obstante, su coletilla final sigue dejando dudas…”Pero España puede ganar“.

 

telegraphEn ‘Bleacherreport.com’ también analizan las posibilidades de triunfo de España y son varios, como ‘Fox’, ‘USAToday’ o ‘The Telegraph’ los que teniendo en cuenta la situación de cada equipo dejan la misma incógnita en el aire ¿quién es el favorito? Todos coinciden en que en los últimos años España ha ido recortando distancias con el equipo estadounidense y teniendo en cuenta las bajas del conjunto americano surge la pregunta sobre si ha llegado el momento en que ambos estén al mismo nivel de juego. Hoy es el día para descubrirlo y Río de Janeiro será testigo del paso al frente -o no- de la selección española.